lunes, 17 de noviembre de 2008

Gobierno Planetario



El día 28 de septiembre del año 2008, año tormenta eléctrica en la cuenta maya, con ocasión de la celebración del día internacional de la paz instituído por Naciones Unidas y con ocasión de la celebración de un acuerdo entre el Gobierno y representantes de organizaciones sociales, reunidos en el Consejo Asesor del Fondo de fortalecimiento de la Sociedad Civil (vinculados a la Secretaría General de Gobierno), se decide realizar un acto simbólico para la promoción e instauración de una cultura de paz sobre la Tierra.
El Consejo estableció que la cultura de paz es lo esencial en el trabajo conjunto entre organizaciones sociales de interés público y el Estado.

La bandera de la paz del Pacto Roerich, de este modo, se vio enaltecida en su valor simbólico y reconocida nuevamente de manera oficial por el estado de Chile. Es importante recordar su historia: Por una parte, es una bandera que es oficial para los 22 países firmantes, entre ellos Chile, Venezuela, Brasil y Estados Unidos en su idea de protección de monumentos culturales en tiempos de paz y en tiempos de guerra. Por otra parte, es a recordar el gran estudio que hizo su mentor, Nicolás Roerich sobre Shambala. Esta bandera le debe mucho a ese mito.

El reino de Shambala cuenta un relato épico y muy sagrado en oriente. Se trata de un reino al que se accede en la medida que uno purifique su ser. Y el mito continúa. Se cuenta que ese reino se ha trasladado en esta época a los Andes. Esta bandera humana está en sintonía con esa frecuencia liberada de paz y de amor que fluye con el Cosmos hacia el reordenamiento social.

En otras palabras ... Frente a La Moneda se ve en la foto un acto sicomágico de envergadura estelar. Y la historia es ésta: El acuerdo del Consejo Asesor fue el de escriturar por los presentes, deseos de paz que se colocaron al viento para que el poderoso mandala de la federación galáctica trajera esos deseos desde el reino de lo invisible y de los sueños y los plasmara en el reino de lo visible. El mandala fue realizado además con apoyo de terapia homa y del sonido de los cuencos de cuarzo, para amplificar su fuerza. Este evento marcó el cierre de una ceremonia anterior, de principios de año, en el que un grupo de dirigentes de organizaciones sociales cantaron su canción. Esta vez se volvió a hacer con bellísimos himnos de paz. Esta parte del acto sicomágico es una tradición africana que el Presidente del Consejo sugirió ofrendar y que replica la tradición de una tribu del continente negro que le canta una canción a las personas en todos sus momentos importantes, de este modo, la idea es que cada vez que la familia de conciencia planetaria se reúna, vuelva a cantar su canción, para ver cómo nuestra propia armonía va evolucionando con el tiempo.

Después de este acto simbólico, le queda al Consejo Asesor definir una ruta a la Paz. Estaremos atentos para que dicho movimiento no cese hasta la erradicacion total y definitiva de todas las manifestaciones de violencia y celebremos muy pero muy pronto, con una fiesta jamás nunca olvidada el comienzo de una era dorada de Paz.

Jai Pii
Galactic Federation